Ajuntament de Palanques

Todo listo en Palanques para Sant Antoni / Tot preparat a Palanques per a Sant Antoni
Todo listo en Palanques para Sant Antoni / Tot preparat a Palanques per a Sant Antoni
Martes, Enero 23, 2018 - 12:00
Todo listo en Palanques para Sant Antoni
Palanques, el segundo pueblo con menos habitantes censados de la provincia de Castellón, celebra el próximo fin de semana la fiesta de Sant Antoni. Antes llega una semana de intensos preparativos. El horno de la localidad volverá a encenderse para elaborar la "coqueta". Se trata del horno municipal. 
 
El viernes día 26 será una jornada dedicada a la matanza del cerdo. Tras el almuerzo llegará el matacerdo y la elaboración de embutidos de la matanza. 
 
La jornada más completa será la del sábado con el almuerzo y la salida al monte para cortar la leña y los troncos de la barraca. A mediodía comenzará el montaje de la monumental hoguera. Todos los colaboradores de la fiesta comerán en el horno de la localidad. Ya por la tarde se bandeará el gallo y se asarán chorizos y longanizas en las brasas que se prepararán en la plaza. La culminación de la fiesta llegará con la diablera y el encendido de la hoguera. 
 
Los actos de Sant Antoni finalizarán el domingo con la misa en honor a Sant Antoni y la comida popular en el pabellón de fiestas. 
 
Los actos de Sant Antoni están organizados por los mayorales, el Ayuntamiento y los colaboradores de la fiesta. 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal