Ajuntament de Palanques

Jornada de Bureo en Palanques / Jornada de Bureo a Palanques
Jornada de Bureo en Palanques / Jornada de Bureo a Palanques
Martes, Octubre 4, 2016 - 09:15
Palanques recupera el Ball del Corro en una gran jornada de bureo

Palanques ha vivido la recuperación del "Ball del Corro". El grupo de danza Saboritja, de Castellón, fue el encargado de mostrar a los vecinos y vecinas cómo era esta danza ancestral en la localidad. Fue en un encuentro de bureo y rondallas que acogió el segundo municipio de la provincia con menos habitantes censados. La plaza del pueblo se convirtió en una gran fiesta.

La jornada comenzó con la "colgada" de los cobertores en los balcones. El gaitero y el tabaletero anunciaron el día de fiesta. Además del grupo Saboritja también estuvieron en Palanques representantes de la rondalla intercomarcal "Fem el que podem", la rondalla de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda de L’Alcora, la rondalla del Grupo “la Perla de la Muntanya” de Llucena, “Soroll del Maestrat” de Atzeneta, la rondalla de Morella y la rondalla de Vistabella.

Tras la comida la plaza mayor se convirtió en un gran "bureo" en el que se interpretó el Ball del Corro. La jornada la organizó el grupo Saboritja con el patrocinio del Ayuntamiento de Palanques y la Diputación de Castellón así como la colaboración de Cuinatur.

-Pinturas rupestres

En la jornada no faltó una visita a las pinturas rupestres del Cingle de Palanques. Se trata de uno de los abrigos rupestres más significativos de la provincia de Castellón. Para potenciar su difusión el Ayuntamiento de Palanques ha editado un audiovisual sobre los dos abrigos rupestres y unos folletos explicativos.

Imágenes: 
Jornada de Bureo en Palanques / Jornada de Bureo a Palanques
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal