Ajuntament de Palanques

7 PUEBLOS DE ELS PORTS CREAN EL PRIMER CONSORCIO DE MUNICIPIOS DEL MUNDO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El Consorcio de Pueblos Pequeños de Els Ports agrupa a Ares, Castellfort, Portell, Todolella, Herbers, Sorita y Palanques.

 

El Santuario de La Balma, en Sorita, ha sido el escenario escogido para realizar la puesta de largo del Consorcio de Pueblos Pequeños de Els Ports. Se trata del primer consorcio de municipios creado en el mundo rural en la Comunitat Valenciana. El acto ha contado con la presencia del director general de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Vicent Saurí y los alcaldes de los pueblos que integran el consorcio.

Ares, Castellfort, Portell, Todolella, Herbers, Palanques y Sorita se han agrupado para compartir servicios e iniciativas de desarrollo. El alcalde de Sorita, Manuel Milián, será el presidente del Consorcio. El consistorio de la localidad acogerá la sede de la entidad.

Por el momento los municipios integrantes ya han agrupado la gestión de los servicios sociales en la zona. El siguiente paso será establecer las necesidades de servicios comunes para afrontar esta línea de trabajo. "Nuestro objetivo es el desarrollo de nuestras localidades desde un punto de vista económico y social para permitir la pervivencia de nuestros municipios y hacer frente a la despoblación" han señalado sus representantes.

Desde el consorcio se ha hecho un llamamiento a los municipios de la zona para que también puedan integrarse en esta asociación. Todas las localidades integrantes tienen menos de 500 habitantes. Una vez se han publicado los estatutos del consorcio el organismo echa a andar.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal